Ayuntamiento adeuda 2 meses a los concesionarios de recoja de basura.

07 de mayo de 2012

Ayuntamiento adeuda 2 meses a los concesionarios de recoja de basura.

El director de servicios públicos municipales Jorge Ermilo Barrera Jure reconoció que el ayuntamiento de Mérida adeuda dos meses de pago del subsidio a las empresas concesionarias del servicio recoja de basura, según dijo por una demora en la revisión de documentación.

“Más o menos los tiempos de pago son se cierra el mes se entrega la documentación y esta tiene un proceso de revisión y pago en un promedio de tres semanas, en algunas ocasiones puede haber algún atraso de una semana más o de dos semanas, pero nosotros ya debemos haberle cubierto cuando menos el mes de febrero en forma absoluta” comentó.

Sin embargo, el director de servicios públicos no consideró que pueda llamarse adeudo a este atraso de dos meses pues el pago normalmente se hace al finalizar un mes de servicio y la comuna reconoce una deuda hasta que se acumulan tres meses de incumplimiento en la aportación de esos dineros.

“Posiblemente algunos ya cobraron el mes de marzo, lo que no debe haber nadie cobrado es el mes de abril, depende de cómo se conceptualice el termino de adeudo si se les debiera tres veces si se considera que se adeuda un mes pero si estamos cerrando el mes de abril y todos ya cobraron febrero nuestro adeudo es el mes de marzo” señaló.

Barrera Jure, reiteró que la demora en la revisión de documentos es común y se trata de los informes que las empresas concesionarias entregan a Servicios Públicos Municipales respecto a la recolección de la basura realizada a lo largo de un mes.
El monto de la deuda por estos dos meses asciende a los dos millones de pesos en total.

El director de servicios públicos municipales señaló que la adeduda fue por una demora en la revisión de documentación.

optimización motores de búsqueda