Avanzan proyectos de vacunación y tratamientos contra COVID en el estado

04 de mayo de 2021

Avanzan proyectos de vacunación y tratamientos contra COVID en el estado

A la par que avanza la pandemia de coronavirus y son más los proyectos de vacunas que van saliendo a la luz para enfrentar al virus Sars Cov-2; también avanzan los descubrimientos y el alcance de nuevas generaciones de inmunizantes.

 

El médico internista e inmunólogo Jesús Abraham Simon quien también dirige el laboratorio Kohler and Milstein Resaerch, indicó que ahora ya hay nuevas generaciones de vacunas.

 

“Pero el desarrollo de vacunas está teniendo una evolución a nuevas generaciones; vacunas RNA como Pfizer y Moderna y ahora en una etapa de segunda generación que son más eficaces que sean capaces de contener la dispersión y controlar la pandemia más eficaz”.

 

En el Estado se prevé que pronto este laboratorio pueda iniciar nuevamente ensayos clínicos en una nueva vacuna contra el COVID-19.

 

“Hemos sido considerados centros a nivel mundial y a nivel nacional y en breve iniciaremos estas pruebas entonces en términos de la prevención hemos tenido avances importantes y creo que pronto tendremos la posibilidad de desarrollar vacunas más eficaces”.

 

Además, el médico internista informó que en el caso del laboratorio al que representa, los análisis de los resultados de la aplicación de la vacuna CansinoBio a voluntarios yucatecos, va a buen puerto.

 

“Con muy buenos resultados y pronto ya tendremos información que podamos compartir al público”.

 

En cuanto al tratamiento de pacientes con COVID.-19, el doctor indico que también existen avances importantes en el Estado,.

 

Específicamente hemos tenido avances con anticuerpos monoclonales y ya estamos trabajando con nuevos anticuerpos, una nueva generación más eficaz y con mayor protección aun para estas variantes del coronavirus como India, Inglaterra, Sudáfrica y Brasileña”.

 

 

 

diseñadores web