Avanzan acciones de vivienda en Sucilá

18 de diciembre de 2016

Avanzan acciones de vivienda en Sucilá

Doña Jacinta María Tun Jiménez y su familia no esperaban que el trámite para adquirir un cuarto sea más rápido de lo que imaginaron y hoy están a punto de entregárselo.

Durante una gira de trabajo supervisando las acciones de vivienda que se construyen en Sucilá el alcalde Diego Lugo Interian recibió el agradecimiento de doña Jacinta.

 La ama de casa se mostró muy contenta y en sus propias palabras expresó que el cuarto es de mucha ayuda para su familia, pues solo contaba con una casa de bajareque.

“Es una cuartito para mis hijos, para mi esposo, un lugar seguro porque a veces viene el mal tiempo o el ciclón y no tenemos donde guardarnos, ahorita ya tengo algo seguro y lo voy a dejar un poquito más grande, ¿Quién va a dormir acá? Yo, mis hijos y mi esposo en esta piececita”

 Como ella, 29 familias más fueron beneficiadas de un programa de la Sedatu que a comparación de otros no pagaron un solo pesos por el dormitorio, explicó el alcalde.

“Ella es de una familia de escasos recursos económicos, hemos podidos hacer este cuartos de 4 por 4 con el apoyo de la Fonhapo  a través de las Sedatu y de los 30 cuartos 28 están listos y 20 ya tienen puertas y ventanas, ya se pintaron, como pueden constatar la gente está contenta y sobre todo porque sí les sirve y tratamos de dárselas a las que más lo necesitan”

 El alcalde también supervisó la construcción de 25 baños del programa Mejorar, de los cuales 20 llevan un 90% de avance. 

“Estos vamos como pueden constatarse viene a resolverle la vida a las personas, hoy estas familias sus necesidades fisiológica lo hacen en un baño digno, tienen un sumidero y un biodigestor, de ese tamaño está el apoyo que hoy recibimos del gobierno del estado y de los 25 baños con los que se apoyó a Sucilá 20 están casi listos”

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Alcalde supervisa 30 cuartos que se realizan con Sedatu y 25 baños con biodigestor del programa Mejorar

diseño web personalizado