Avanza la vacunación del personal de la sección 67 del sector de la salud en Yucatán

20 de abril de 2021

Avanza la vacunación del personal de la sección 67 del sector de la salud en Yucatán

Con varias semanas a la baja, el secretario general de la sección 67 de los trabajadores de la secretaría de la salud, Eulogio Piña Briceño celebró que de nueva cuenta los contagios en dicho sector se mantengan a la baja.

 

“Esta semana hubieron solo 5 contagiados, la semana anterior fueron 4, la anterior fueron 3 ha ido disminuyendo en el sector de la salud, ahorita el total de trabajadores con covid acumulados son 1579. Se han recuperado 1546, las defunciones son 23, los positivos son 10 bajo vigilancia epidemiológica, ninguno gravé”.

 

Piña Briceño indicó que en cuanto al proceso de vacunación, una gran cantidad de trabajadores de la sección que no pertenecen al área COVID, lograron ser inmunizados debido a que son mayores de 60 años y también a que participaron en las jornadas de la aplicación de los biológicos.

 

“Esta vacuna que llegó, muchos trabajadores de los 5 350 ya fueron vacunados, no hay una cifra exacta pero por ejemplo en la región 2 en Valladolid prácticamente ya todos los que faltaban la recibieron, en Ticul lo mismo, en Mérida no tenemos la cifra exacta; pero en la región 1 todos los que fueron a colaborar, se vacuno también a ellos; de hecho el último día hubo una apertura total para aplicarles la vacuna”.

 

Además el secretario general indicó que de la sección 67 ya hay un total de 4 200 trabajadores vacunados con las dos dosis.

 

Piña Briceño recalcó que previo al inicio de la vacunación a los docentes, se espera que se continúen vacunando a todos los trabajadores de la sección.

 

“Vamos a insistir desde luego en que todos sean vacunados, no vamos a bajar la guardia hasta que no sean vacunados todos los del sector de la salud y pedimos incluir a las clínicas privadas porque están participando en esta pandemia, lo justo es que sean considerados”.

 

Finalmente también celebró un posible avance en el semáforo epidemiológico al color amarillo pero invito a no bajar la guardia en las próximas semanas.

 

De acuerdo con Eulogio Piña Briceño, secretario general; en municipios como Valladolid y Ticul se pudo inmunizar en su totalidad a los trabajadores que faltaban.

programación sitios web