Avanza la construcción del comedor comunitario de la colonia Emiliano zapata sur

10 de marzo de 2015

Avanza la construcción del comedor comunitario de la colonia Emiliano zapata sur

El Ayuntamiento de Mérida construye un  comedor  en  la colonia Emiliano Zapata Sur, que ampliará los beneficios que brinda hasta hoy  Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac)  por medio del programa ADN.

En una visita de supervisión a la obra en construcción, el Alcalde RenánBarrera Concha recordó que desde el inicio de la administración comenzó el trabajo coordinado con la Feyac para apoyar dicha estrategia.

El terreno en el que se levanta el comedor es producto de la donación que hizo la actual administración municipal para el desarrollo de este programa.

Renán Barrera dijo que esta obra es una de las más importantes en cuanto a comedores se refiere y la inversión supera los cinco millones de pesos.


Tendrá mayor capacidad, infraestructura y facilidades para el servicio de alimentos y también se utilizará como salón de usos múltiples.

El alcalde  informó que con la construcción de la obra, esta administración prácticamente duplica el número de comedores con los que inició, al pasar de 6 a 11, además de que los que recibió fueron remozados ya que estaban en el abandono.


El director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, dio a conocer detalles del proyecto: contará con dos pabellones con capacidad para 160 y 150 personas; área de baños, de lavado de utensilios y administrativa, estacionamiento y andadores.

La inversión en esta  obra es superior a los 5 millones de pesos, con lo que llega  a  más  de 17 millones  el monto que la actual administración ejerce en comedores comunitarios.

El comedor se equipará por medio del DIF con recursos del Ramo 33 y la administración quedará a cargo de la Feyac.

optimización página web