Avanza el Plan Yucatán Seguro

01 de agosto de 2020

Avanza el Plan Yucatán Seguro

El gobierno del estado mostró este jueves los avances en las inversiones como parte del plan Yucatán Seguro. El gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal, exhibió las cuatro embarcaciones con las que se busca fortalecer la seguridad en los más de 300 kilómetros del litoral yucateco. El Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, fue el encargado de describir a las cuatro embarcaciones…

“Radar, GPS, marca, radio marion y radio enlazado con la Secretaria de la Seguridad Pública. Estas embarcaciones son especiales para realizar patrullaje en la costa tienen 39 pies, 11, 9 metros de largo, 10 pies de manga general, 25 grados de punta de popa, potencia máxima de mil doscientos caballos de fuerza”

Cada embarcación cuenta con cuatro motores. Estas estarán ubicadas en los puertos de Hunucmá, Progreso y Dzilam de Bravo… 

“Tiene un precio unitario de 17 millones 855 mil pesos, precio total de las cuatro embarcaciones 71 millones 120 mil, una adquisición, origen de los recursos Yucatán Seguro”

Como se recordará, para ejecutar el Plan Yucatán Seguro, el ejecutivo recibió un préstamo de 2620 millones de pesos para su ejecución y contempla contar con más cámaras de seguridad para llegar a cinco mil, arcos de seguridad, semáforos inteligentes, entre otros dispositivos, unidades terrestres, marítimas y aéreas. 

Información de...

Ronald Rojas

desarrollo comercio electrónico