Avala Senado Súper Secretaría de EPN
12 de diciembre de 2012
Atrás quedaron los gritos y sombrerazos, la toma de tribuna y la reventada se de sesión. Sin mayor problema y como si fuera un mero trámite, el pleno del Senado de la República avaló las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública y sus funciones sean absorbidas por la Secretaría de Gobernación, la Súper Secretaría.
Con las reformas avaladas el nuevo Comisionado Nacional de Seguridad y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública serán ratificados por el Senado de la República y el secretario de Gobernación estará obligado a comparecer cada seis meses para abordar los asuntos relativos a la seguridad nacional.
De acuerdo a la nueva reforma, que se remitió a la Cámara de Diputados, desaparecerá también la Secretaria de la Función Pública pero hasta que se integre la llamada Comisión Nacional Anticorrupción.
Del mismo modo se fortalecerán las facultades de la oficina de la Presidencia, de la Secretaría de Desarrollo Social y se creará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
El pleno del Senado de la República avaló las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública y sus funciones sean absorbidas por la Secretaría de Gobernación, la Súper Secretaría.