Autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinan para enfrentar la temporada de incendios.
11 de febrero de 2013
El Gobierno del Estado a través del Comité Estatal para la Prevención y Combate de Incendios, conformado por dependencias federales, estatales y asociaciones civiles, informó que se reunió con parte de las autoridades municipales de la entidad, con el fin de planear acciones conjuntas que permitan una adecuada coordinación interinstitucional, para enfrentar con eficacia la próxima temporada de incendios.
Representantes de la Secretaría de Desarrollo Rural explicaron la responsabilidad de los ayuntamientos en el otorgamiento de permisos para realizar quemas en terrenos agrícolas, pues deben garantizar que estas actividades se realicen con todas las medidas preventivas necesarias para evitar que el fuego se salga de control.
Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (PROCIVY) detalló el Programa de Brigadistas para la Prevención y Combate de Incendios, que consiste en grupos de voluntarios de las mismas comunidades que son capacitados y provistos de equipo, herramientas y uniformes para la labor de extinguir o contener un incendio.
Hasta el momento,el programa integra a un total de 520 brigadistas que se agrupan en 49 equipos de trabajo distribuidos en 46 municipios, los cuales iniciarán su labor en los meses de marzo, abril y mayo, periodo que abarca la temporada de quemas en nuestro Estado.
Representantes de la Secretaría de Desarrollo Rural explicaron la responsabilidad de los ayuntamientos en el otorgamiento de permisos para realizar quemas en terrenos agrícolas.