Aún no aclaran asalto en alta mar

09 de julio de 2016

Aún no aclaran asalto en alta mar

Ariel Aldecua Kuk, fiscal General del Estado, informó que hasta el momento no han logrado identificar y detener a las personas que hace unas semanas asaltaron una embarcación que contenía pepino de mar en la zona de Dzilam de Bravo, hecho que también derivo en la muerte de dos pescadores.

En breve entrevista precisó que las investigaciones continúan a pesar de que los datos brindados por los denunciantes son poco claros por la forma en que se cometió el hecho delictivo.

”Vamos avanzando poco a poco, como lo dijimos los datos que nos aportan las víctimas, son vagos, son pocos por las circunstancias en que acontecen los hechos en altamar, en la noche con gente encapuchada, entonces es un poco difícil sin embargo seguimos recabando información de los hechos” precisó. 

Recordemos que fue el mes pasado cuando se dio a conocer que pescadores fueron atacados por un grupo de encapuchados, los afectados informaron que pasada la media noche del 15 de junio los asaltantes los atacaron a balazos y lograron apoderarse de aproximadamente media tonelada de pepino de mar.

En otra información el Fiscal señaló que aún no localizan Henry Moisés Pexh Oxté pescador que hace una semana se arrojó al mar  desde una embarcación que se encontraba a dos millas náuticas de Progreso.

 

Dijo, la denuncia interpuesta el pasado 29 de junio fue por extravío y la presentó   el propietario de la embarcación “La Sultana del Mar”,  José Luis Martín García, en la que viajaba el hombre mar; añadió que a pesar de la búsqueda, ni personal de la Marina, ni pescadores han localizado el cuerpo de Henry Moisés Pech Oxté.

Escucha la nota

En el pasado mes de junio ocurrió un asalto a una embarcación con pepino de mar y un supuesto suicidio.

campañas facebook