Aún faltan alrededor de 400 unidades del Va y Ven
07 de junio de 2024
Internet
Este sábado comenzará a entrar el sistema Va y Ven a Kanasín. Además de ello, habrá una nueva ruta que conectará a una comisaría del norte de la ciudad de Mérida pero con unidades un poco más pequeñas debido a las dimensiones de las calles en este punto de la ciudad.
La información fue suministrada por el director de la Agencia de Transporte del Estado de Yucatán, Rafael Hernández Kotasek.
“La ruta que va desde Periférico, García Lavín, la Isla, Temozón, Chablekal y san Nicté la iniciamos también el siguiente sábado 8 porque ahí lo que estamos esperando que nos llegaran las unidades de nueve metros porque en San Nicté era muy complicado que pudieran entrar”.
Aunque cada vez se encuentra más cerca la fecha de vencimiento del gobierno de Mauricio Vila Dosal, aún falta casi el 50 por ciento de las unidades Va y Ven que van a entrar en operaciones.
“La meta de aquí al final de año son 916 unidades, todavía faltan alrededor de 400, incluyendo las 60 pequeñas eléctricas de siete metros que llegan que son las 45 que van a ruta nocturna y las otras 15 que van para Tekax, los cuatro articulados que llegan a Periférico que también son eléctricos que la demanda estopa sobrepasada y entonces vamos a meter estas cuatro unidades articuladas en el mes de julio”.
Hernández Kotasek, también informó que a finales del mes de junio, ya los usuarios podrán pagar con el teléfono, además de la tarjeta Va y Ven.
“Ver cuanto error nos marcó, lo ideal sería que no marcara ningún error, nosotros teníamos personas que pasaban con el celular y probaban distintas rutas y si todo sale bien en dos o tres semanas la instalamos en todas las rutas, lo más probable es que comencemos en circuitos”.
Este tipo de pago estuvo en periodo de prueba con el circuito rojo, en el sur de la ciudad de Mérida.
Información de
Ronald Rojas
El próximo sábado comenzará a operar la última ruta que conectará a una de las comisarías de Mérida