Aún falta mucho para tener la vacuna del Covid-19

09 de mayo de 2020

Aún falta mucho para tener la vacuna del Covid-19

Son varios países, laboratorios, farmacéuticas y científicos quienes actualmente trabajan a marchas forzadas para encontrar una solución a la pandemia que se vive hoy en día debido al COVID-19.

Lo que parece una carrera para buscar la cura o vacuna a esta enfermedad que le ha quitado la vida a miles de personas en todo el mundo, al parecer todavía está lejos de concluir.

Esta semana Israel anunció que había encontrado un anticuerpo capaz de combatir al coronavirus. Si bien las autoridades sanitarias de dicho país han considerado todo un logro este descubrimiento, la realidad es que el proceso para llegar a una vacuna contra dicho virus, es largo.

Primero tiene que entrar en una fase de prueba, usualmente con animales; en ese sentido, existen laboratorios y escuelas que ya han avanzado esta fase, sin embargo luego de eso tienen que pasar por varias pruebas, autorizaciones, producción masiva y su respectiva comercialización.

El representante de las organizaciones Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud en México, Cristian Morales señaló que no existirá una vacuna contra el COVID-19 antes de un año y, al momento, no hay un medicamento efectivo contra el coronavirus en la actualidad.

Morales indicó que el coronavirus no se irá, se quedará en el ecosistema y tendremos que aprender a vivir con él. “No sólo no existe una vacuna, ni existirá antes de los próximos 12 a 18 meses”, aseguró el representante. Aunque no descartó que ya existan esfuerzos para hacer más corto ese plazo.

La misma OMS ha alertado que no se descarta una segunda oleada de coronavirus más adelante en el año o bien en países que se precipiten en el regreso a las actividades cotidianas.

Escucha la nota

Según la OMS, son laboratorios en varios países los que trabajan a marchas forzadas para conseguirla, pero aún se están hablando de meses…

diseño e-shops