Aumentó un 280% el número de casos de hepatitis en este 2013

13 de agosto de 2013

Aumentó un 280% el número de casos de hepatitis en este 2013

Jorge Mendoza Mézquita titular de la Secretaría de Salud de Yucatán señaló que este año la hepatitis aumentó un 280% en comparación con el año pasado, esto debido principalmente a la falta de higiene personal de la población.
Dijo que en la actualidad hay más de 700 casos de esta enfermedad registrados en este 2013 y a consecuencia de ello, la entidad se ubica en el tercer sitio nacional de casos de esta enfermedad endémica, es decir la tenemos todo el tiempo.
Agregó que el sector escolar, de kínder a secundaria, es el de mayor incidencia tanto a nivel nacional como internacional y de paso afecta a hermanos y en ocasiones a los jefes de familia.
Aunque no lo aceptó del todo, Mendoza Mézquita señaló que con el regreso de las clases es muy posible que esta enfermedad se incremente es por ello, dijo que están trabajando muy de cerca con la Secretaría de Educación, con el apoyo de la Japay, centros de salud y presidentes municipales para combatir esta enfermedad.
Dijo que aunque se ha incrementado pero es un momento para aprovechar estas medidas que se han ido relajando volcamos a retomarlos y con la certeza de que se controlarán estos brotes en los últimos meses.

En la actualidad hay más de 700 casos de esta enfermedad registrados en este 2013 y a consecuencia de ello, la entidad se ubica en el tercer sitio nacional de casos de esta enfermedad endémica, es decir la tenemos todo el tiempo.

desarrolladores web