Aumento en la gasolina afectará a la construcción

18 de enero de 2018

Aumento en la gasolina afectará a la construcción

Está previsto que para el año 2018 se le dé continuación a una serie de construcciones entre los proyectos del Gobierno del Estado y ampliaciones de las vías previstas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Sin embargo, Luis Eduardo Castillo Campos, presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción Delegación Yucatán, advirtió que existen factores que podrían obligar al sector a hacer importantes adaptaciones. Por ejemplo, detalló que ya se empezó a sentir el aumento del precio de la gasolina. 

“Si afecta el gasto corriente, el gasto operativo de las empresas si aumenta. No está impactando en las obras, el impacto mayor es en los fletes, en la movilización de maquinarias” 

Castillo Campos presentó un segundo fantasma para el campo de la construcción, uno recurrente, como un posible aumento en el precio del cemento. 

“El cemento está amenazando con alzas ya hubo una pequeña alza pero ya está viniendo. Estamos platicando con nuestros pares mexicanos  para que se respete el convenio” 

Para el presidente de la Cámara de Construcción en Yucatán, en el campo de la economía reina un ambiente de incertidumbre con los cambios nacionales e internacionales que se están tejiendo. 

“Hay incertidumbre viene la negociación con el TLCAN está la fluctuación con el dólar, la liberación del precio de combustible y la inflación que está subiendo” 

 

Por último, Castillo Campos hizo un exhorto para que se logre un acuerdo en todo el país, en el que se respete que las obras en el estado sean hechas con empresas locales. Esto, debido a que existen grandes proyectos como la ampliación del puente en la vía Mérida-Progreso, que son ejecutadas con constructoras foráneas. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Con estos cambios, el gasto operativo de las obras aumenta

search engine optimization