Aumentaría el precio del pescado, huevo y limón

17 de febrero de 2021

Aumentaría el precio del pescado, huevo y limón

 

El período considerado como cuaresma está por iniciar con este miércoles de ceniza; una temporada en la cual comerciantes de productos como pescados y mariscos ven un aumento en sus ventas, aunque de acuerdo con ellos, cada año son menos las personas que respetan estas fechas.

Claudia Pérez quien trabaja en una pescadería en Mérida señaló que sólo los días previos al fin de semana es cuando pueden ver su ganancia…

“No, últimamente desde el año pasado está baja y ahorita pues la gente ya no lo respeta al cien por ciento. Realmente el único día que se vende más de lo normal es viernes, no es como que la gente respete los 40 días y se ve más de venta desde temprano”

Claudia señaló que lo que más se vende en el cazón el cual tiene un costo de 100 pesos el kilo. Los camarones también son muy solicitados esta temporada y su precio alcanza los 240 pesos por kilo y cocido en 320 pesos.

De hecho indicó que donde se da el aumento más grande es en otros insumos como lo son el limón y la cebolla…

“Realmente lo que sube son limones, cebollas, verdura, por ejemplo el limón sube mucho la caja y son mucho más caros los insumos que el mariscos”

Este aumento en el costo de los insumos para la preparación de comidas típicas de semana santa fue confirmado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Jorge Cardeña Licona.

"El precio del huevo ya se incrementó, el limón, el día de hoy amaneció más caro. Incrementándose la caja sobre 300 pesos. Esperamos que siga la escalada que se va para arriba, todo lo que son pescados, mariscos se va mínimo sobre un 25%"

Por contraparte, indicó que se espera un leve descenso en el consumo de la carne de puerco.

 

 

desarrollo páginas web