Aumentan un 600% los delitos cibernéticos

27 de mayo de 2020

Aumentan un 600% los delitos cibernéticos

Como bien sabemos durante la etapa del aislamiento físico por la pandemia de coronavirus, el uso de dispositivos como computadores, tablets o teléfonos inteligentes ha aumentado, en su mayoría para acceder a internet, sin embargo especialistas llaman a tener mucho cuidado con esta actividad.

Además, hoy en día son miles de ciudadanos los que trabajan desde casa, por lo que el uso de internet también se ha ido a la alza. Luis Arellano, investigador del Instituto de Ingeniería de la UNAM comentó que durante la cuarentena ha aumentado en más de 600% el hackeo y otros delitos cibernéticos…

“Y que comprometen la seguridad informática, no sólo de organizaciones sino de hogares. Los atacantes tratarán de obtener un perfil de la persona o institución, el primer paso será buscar información pública de algún empleado o persona con interés público”

Aunque usualmente los hackers van en busca de personalidades como figuras públicas, políticos o empresarios, nadie está exento de sufrir este ataque a la privacidad. ¿Pero qué tipo de información es la que buscan estos delincuentes cibernéticos?

 

“¿Cuáles son sus gustos, a qué se dedica, qué hace en sus tiempos libres y con quien se relaciona, cuando obtienen eso?.. ya comienzan a tratar de lanzar ataques más sofisticados para ingresar a los equipos o dispositivos que utilice esta persona”

Es importante que en estos momentos, cuides más que nunca tu información, no difundas cosas que puedan comprometer tu privacidad o la de tus seres queridos…

“Porque la gente puede llegar a aburrirse, a tener momentos en los que siente la necesidad de convivir con otras personas, y publican información de más en redes sociales”

Por último mencionó que al momento de llevar el trabajo a la casa, la información empresarial pasa a ser más vulnerable, ya que en casa es más susceptible a un hackeo que en el trabajo. Por lo que recomendó, en esos casos, tener mucho cuidado de visitar páginas o usar aplicaciones que pudieran tomar nuestros datos.

programación sitios web