Aumentan salario de recolectores de Servilimpia

19 de diciembre de 2015

Aumentan salario de recolectores de Servilimpia

Con el objetivo de mejorar las condiciones de los recolectores de basura, erradicar la práctica de la pepena y evitar que sigan “pidiendo propina” a los meridanos, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, anunció un aumento en los salarios de los trabajadores adscritos a la empresa paramunicipal Servilimpia.

Durante la presentación de los Beneficios del Nuevo Contrato Colectivo, el Munícipe detalló que se verán beneficiados cerca de 198 trabajadores.

“Esto no sólo repercutirá en su ingreso cotidiano sino que adicionalmente va a tener un impacto positivo en sus aguinaldos, sus primas vacacionales, sus cotizaciones de seguro social y fondos de retiro, a esto hay que agregarle que vamos a empezar a cotizar en INFONAVIT, para que después de muchos años puedan pasar a formar parte y tener su vivienda” indicó.

De acuerdo con la información proporcionada, a partir de este mes los recolectores, también conocidos como peones, pasarán de cobrar 2 mil 100 pesos mensuales a cerca de 4 mil 500 pesos; mientras que los sueldos de los choferes pasaron de 2 mil 700 a cerca de 6 mil pesos.

El Concejal puntualizó que esto se ha logrado con el incremento a diversas prestaciones al salario como vales de despensa, ayuda de transporte, compensaciones e incentivos.

”Ha sido un proceso muy satisfactorio de diálogo y concertación en el que prevaleció la búsqueda del bien común, con esta mejora los trabajadores de Servilimpia se han comprometido a redoblar esfuerzos, a mejorar el servicio, a eliminar la pepena, a eliminar la pedida de propinas que muchas veces molesta a los meridanos” expresó.

Además de ello, se rotularon los camiones con el número de unidad, el teléfono de Servilimpia y Ayuntatel, para que los meridanos que tengan alguna queja puedan tener debidamente identificado el auto recolector que pasó en su colonia, y sepa a donde llamar; y también dijo, en breve se entregarán nuevos uniformes con los nombres de cada uno.

 

Antes de finalizar el alcalde, Mauricio Vila, puntualizó que solicitarán a las otras empresas recolectoras, apliquen las mismas medidas para ofrecer un mejor servicio a todos los ciudadanos; así mismo felicitó a dos trabajadores que recibieron un bono de 10 mil pesos, por 35 años de servicio en la empresa.

Escucha la nota

El Ayuntamiento quiere erradicar la petición de propinas y la pepena

desarrollo comercio electrónico