Aumentan quejas por fugas de agua
30 de junio de 2016
Entre tres a cuatro quejas diarias por fugas recibe la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), mismas que son atendidas el mismo día, en un lapso no mayor a cuatro horas de haberse realizado la solicitud.
Carlos Sobrino Argáez, director de la Japay, aseguró que para poder brindar esta rápida atención a los usuarios se incrementó de 3 a 5 el número de cuadrillas que atienden estos reportes.
“Atendemos en promedio tres fugas al día, y las estamos resolviendo el mismo día, 3 o 4 horas de que llega el reporte las estamos atendiendo; implementamos nuevas cuadrillas de atención al usuario, crecimos de 3 a 5 cuadrillas y eso nos permite estar de manera inmediata en la casa de los usuarios”.
Sobre las quejas de los usuarios por la baja presión del agua, indicó que de estas se atienden cuatro o cinco a la semana, y es que de acuerdo con sus palabras, durante el periodo de marzo a junio, el consumo del vital líquido aumenta en un 30%, sobre todo en el horario de 12 a 6 de la tarde, esto debido a las altas temperaturas.
Señaló, que para poder atender esta sobredemanda, la Japay cambió algunos protocolos y se determinó que durante esas horas se suministrará un 30% de agua en distintos sectores, sobre todo en Mérida.
“Los meses más calurosos del mayo, marzo, abril, mayo, junio es cuando incrementa en un 30% el consumo de agua, nosotros nos preparamos con meses de anticipación cambiando los protocolos y en esos horarios pico estamos suministrando un 30% más de agua en las colonias; estamos atendiendo la falta de presión o las fugas en menos de 24 horas”.
El funcionario estatal invitó a los ciudadanos a reportar cualquier irregularidad en el servicio, para que este pueda ser atendido a la brevedad y así no causar afectaciones, dijo pueden levantar sus reportes al teléfono 930 34 50 o en la página www.japay.yucatan.gob.mx y sugirió brindar la ubicación o dirección exacta para que la atención sea más rápida.
Escucha la nota
Los reportes se atienden el mismo día que se reciben, la Japay ahora cuenta con cinco cuadrillas para hacerse cargo