Aumentan opciones de entretenimiento en Animaya

02 de octubre de 2014

Aumentan opciones de entretenimiento en Animaya

Para agilizar el acceso a uno de los muchos atractivos del parque zoológico del Bicentenario Animaya, el Ayuntamiento de Mérida puso en servicio un segundo catamarán que recorre el lago de ese centro de esparcimiento.
 

Se informo que el nuevo equipo se adquirió en $375,000. El servicio es gratuito y se presta sábados y domingos, de 10 a 12 horas, y de 13:20 a 16 horas, con salidas cada 10 minutos. Los boletos se entregan a las  9:45 y a las 13 horas.

El Alcalde Renán Barrera Concha realizó este miércoles  un recorrido para poner en servicio el nuevo atractivo y manifestó que con acciones emprendidas en ese lugar, Animaya se convierte en más que un zoológico, ya que también es un espacio para la preservación de especies, la educación y la creación de conciencia ambiental.

Durante el recorrido por el lago a bordo del nuevo catamarán, el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, indicó que  cada embarcación tiene capacidad para 16 personas, es decir, a partir de ahora serán 32 las que podrán realizar el recorrido de manera simultánea. Ambos navíos son iguales, con motor ecológico para no contaminar el agua.

El funcionario anticipó que en breve construirán un área para el hipopótamo que trasladarán del Centenario.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al orquidiario, donde Echeverría Calero informó que la inversión en esta nueva atracción fue de $728,000 del empréstito, más unos $150,000 de ahorros. El orquidiario tiene una extensión de 5,000 metros cuadrados.

El encargado del nuevo jardín, biólogo Gabriel Cáceres Hernández, dio a conocer que en el orquidiario hay 500 especies y 950 ejemplares de plantas provenientes de diferentes partes del mundo, como las orquídeas emblemáticas de Belice, Costa Rica, Colombia y Honduras.
Contará con recorridos guiados cada hora y en grupos de ocho personas como mínimo y 15, máximo, los sábados y domingos, de 10:30 a 13:30 horas y de 14:30 a 16:30 horas.

Habrá servicio para estudiantes desde preescolar a secundaria, de martes a viernes, de 9 a 14 horas y de 14:30 a 16 horas. Se contará con recorridos y asesoría para nivel medio superior y superior, de martes a viernes, de 9 a 16 horas, todos ellos, previa programación.

El Ayuntamiento de Mérida puso en servicio un segundo catamarán que recorre el lago de ese centro de esparcimiento.

Galería

optimización sitio web