Aumentan los accidentes automovilísticos por causa de las redes sociales

16 de febrero de 2015

Aumentan los accidentes automovilísticos por causa de las redes sociales

Los accidentes automovilísticos han aumentado desde que los conductores combinan las redes sociales con el volante, de acuerdo con una investigación realizada en Harvard 2 millones 330 mil personas sufren al año algún accidente a consecuencia de no dejar de revisar sus facebook, Twitter, o whatsapp mientras  conducen a su destino.

Muchas personas utilizan sus dispositivos móviles para publicar sus estados en distintas redes sociales así como para realizar un sin fin de actividades ya que descargan aplicaciones de bancos, periódicos, restaurantes o simplemente buscan una dirección a través de google maps.

 

La revisión de dichas redes sociales mientras se conduce es ya la tercera causa de muerte automovilística, según estadísticas a diario mueren 11  jóvenes por distracciones  de este tipo.

 

Por esta razón se realizaron una serie de carteles para hacer conciencia sobre el uso de dispositivos móviles mientras conducen. En estos se muestran etiquetas de identificación de cadáveres con imágenes de Twitter y facebook, dos de las redes sociales más populares con mensajes en los que se indica que una de las causas de cada diez accidentes automovilísticos es revisar notificaciones mientras conduces.

Por otra parte Whitney Fetters quien fuera profesora en Oklahoma de la secundaria  Hefner  se enfrenta cargos por propuestas indecorosas a un menor. La mujer de 28 años se entrego el pasado miércoles a consecuencia de la denuncia de los padres del menor, ya que encontraron en el celular selfies de ella donde se mostraba con poca ropa y otras totalmente desnuda. La maestra pago una fianza  para poder llevar a cabo el proceso en libertad.

Las investigaciones señalaron que desde hace dos años Whitney envía mensajes al menor, pero que fueron siendo de manera más atrevida cuando su ex alumno comenzó a cursar la preparatoria. 

 

 

Escucha la nota

Las redes sociales cada vez causan más enajenación.

actualización sitio web