Aumentan homicidios en México

24 de agosto de 2021

Aumentan homicidios en México

A nivel nacional, durante el mes de julio se incrementaron los homicidios dolosos, según datos del informe de Seguridad presentado por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, se registraron 2 mil 846 muertes contra 2,660 que se registraron el mes anterior. 

Los 6 Estados que concentran el 50% de víctimas por homicidio doloso, son: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Jalisco, Estado de México y Chihuahua. 

En cuanto a los feminicidios, en julio se registraron 66 casos, lo cual es la cifra más baja en lo que va de la administración del presidente López Obrador. En total, durante los primero siete meses del año, ocurrieron 580 casos. 

Con respecto a Yucatán, es la entidad con menor tasa de homicidios ya que tan sólo se han registrado 0.79 homicidios por cada 100 mil habitantes, cifra 12 meses menor a la tasa nacional que es de 9.38; sin embargo, durante el primer semestre del año se ha detectado un incremento del 33%. 

Según el informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero a junio del 2021, se registraron 103 homicidios, 82 culposos y 21 dolosos.

optimización página web