Aumenta la atención de diabéticos y cardíacos en la Cruz Roja de Yucatán.

08 de abril de 2013

Aumenta la atención de diabéticos y cardíacos en la Cruz Roja de Yucatán.

Durante este año, la Cruz Roja de Yucatán equipará sus ambulancias con herramientas para rescatar a heridos prensados en vehículos y para atender a pacientes con infarto, eventos cuya atención subió en 2012 en la benemérita institución.

Con los recursos de la “Carrera del Patito de Hule”, la Cruz Roja comprará 10 cortadoras de metal para extraer víctimas de autos que se retuercen en accidentes que aumentan en carreteras del interior del estado, señala su presidenta Michel Byrne de Rodríguez.

Por lo general, los paramédicos de la Cruz Roja tienen que esperan a los bomberos para que extraigan a los heridos de estos accidentes. Cada cortadora cuesta 150,000 pesos.


Con el propósito de ofrecer servicios de terapia intensiva en sus ambulancias, la Cruz Roja de Yucatán dotará con un desfibrilador para reanimar el corazón en caso de infartos, equipo de vale 15,000 cada uno.

La presidenta de la benemérita institución, Michel Byrne de Rodríguez, precisa que en 2012 avanzó 27% los servicios de ambulancias que se ofrecieron a pacientes con enfermedades cardíacas y diabetes.


La Cruz Roja de Yucatán tiene 29 ambulancias, que en cada salida cuestan 800,000 pesos a la institución que reúne sus recursos con colectas y donativos al no recibir apoyo ni presupuesto gubernamental.

Con el propósito de ofrecer servicios de terapia intensiva en sus ambulancias, la Cruz Roja de Yucatán dotará con un desfibrilador para reanimar el corazón en caso de infartos.

diseño tiendas en línea