Aumenta el parque vehicular en Yucatán

05 de junio de 2019

Aumenta el parque vehicular en Yucatán

En días recientes, el Secretario de Seguridad Pública del estado de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda informó que 150 coches se suman por día al parque vehicular en la entidad. Esta cifra representaría un incremento del 301 por ciento, al tomar en cuenta que en el año 2001 habían contabilizados un aproximado de 214 mil vehículos. En la actualidad se habla de más de ochocientos mil tan solo en la ciudad de Mérida.

El aumento de los vehículos lo sienten los ciudadanos al momento de trasladarse de un punto a otro. O con tan solo al echar un vistazo a las calles neurálgicas de la capital yucateca en las denominadas horas “pico”.

Quizás, los que sienten el mayor efecto del aumento del parque vehicular son los que tienen las calles como oficina, es decir, los taxistas. Por ejemplo, Enrique Alcocer, espera que el Gobierno del Estado tome medidas ante el incremento de la población y de los coches circulando.

“Ya debería el gobierno hacer un tipo de “Hoy no circula” por los vehículos particulares que hay demasiado ahora”

Alcocer, quien forma parte del Frente Único de Trabajadores al Volante, colocó un ejemplo al mencionar una ruta frecuente….

“Un recorrido del centro al Aeropuerto ya es de treinta minutos, antes era solo de 20 o 15 minutos”

 

Nota escrita por

Agencias

Escucha la nota

Según se informó, en los últimos 18 años se triplicó el parque vehicular en el Estado

mantenimiento página web