Aumenta 15% el flujo de pasajeros en el ADO por vacaciones

14 de abril de 2014

Aumenta 15% el flujo de pasajeros en el ADO por vacaciones

Durante el período vacacional de Semana Santa el flujo de pasajeros que el ADO reporta de manera diaria, aumenta hasta en un 15% principalmente en la zona del Caribe, con destinos como Can Cun y Playa del Carmen, mencionó Ricardo Gutiérrez, Gerente Comercial ADO.

“Aumentamos y damos servicios extras a Veracruz, también se nos refleja Palenque, Tenosique, Villahermosa, Campeche y Ciudad del Carmen, diría yo que son los destinos que en esta temporada de Semana Santa y Pascua es donde se refleja el flujo de pasajeros” comentó.

En estos primeros días de vacaciones el ADO ya ha tenido que habilitar camiones extras para poder satisfacer la demanda del transporte, las rutas que han requerido de más unidades son: Can Cun, Playa del Carmen, Veracruz y Palenque.

“Otra cosa importante es que el día jueves se mantiene la demanda, el mismo jueves por la tarde baja, el viernes santo y el domingo de resurrección la gente deja de viajar, se reactiva nuevamente el domingo y la semana de pascua se mantiene más o menos igual que los primeros días del inicio de vacaciones” indicó.

Pero al igual que muchos yucatecos aprovechan estos días de asueto para visitar otras partes del país, también muchas personas de fuera viajan hasta Mérida o al interior del estado.

En entrevista a 10 personas que se encontraban en el ADO el 50% estaba llegando de fuera del estado, a visitar familia y pasar unos días en nuestro estado, mientras que la otra mitad, estaban esperando su turno de abordar el autobús que los llevaría un par de días lejos de Yucatán.

Si usted todavía no se decide a irse de vacaciones, ADO tiene algunas promociones que podrían convencerle de hacer ese viaje que tanto desea, pues hay 50% de descuento para todos los estudiantes y personas de la tercera edad y el 25% para maestros y para el público general, en la compra del primer boleto se da automáticamente un 10% en el segundo boleto.     

Diariamente se reportan entre 2600 a 3000 mil personas entre las salidas y las llegadas.

diseño e-shops