Aumenta 100% apoyo de la Federación para Sedeculta

29 de diciembre de 2019

Aumenta 100% apoyo de la Federación para Sedeculta

Antes de hablar del 2020, primero hay que hacer referencia a estos últimos días del 2019. Es por ello que la Secretaria de la Cultura y de las Artes, Erika Millet Corona, indicó que este primer año de gobierno representó un gran reto, debido a los recortes en el presupuesto que asignó el Gobierno Federal…

“El año 2019 fue un año de ajuste, es un año en el que la Federación reevaluó el mecanismo en el que se asignaba los recursos a los estados y el apoyo a las instituciones estatales de cultura, que es el AYEC qué es conocido como el subsidio piso que se da, para llevar a cabo un trabajo en todo el año”

Incluso, acotó que ese recurso lo recibieron para la recta final del año, lo que ameritó realizar un calendario de actividades ajustado en el tiempo…

“Este año el recurso fue de cinco millones de pesos en ese rubro y  a esto se le suma el apoyo a festivales, el apoyo a otros programas. En fin todos los programas que tienen que ver con relación a la cultura sufrieron retrasos y estos fueron asignados para finales de año y por eso hubo una saturación de eventos culturales para finales de año”

Asimismo, informó que para el 2020 Sedeculta recibirá un incremento del 100 por ciento en lo que se refiere a los aportes de la Federación, es decir, unos diez millones de pesos…

“Dependemos cien por ciento de las convocatorias de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México pero creo que somos capaces de distribuir mejor los eventos. La verdad es que la relación con la Secretaría de Cultura ha sido muy estrecha. Ellos están dispuestos a brindarrnos las asesoría que necesitamos”

Además, adelantó que la Sedeculta firmará un convenio con el Instituto Nacional de Bellas Artes, cuyos detalles aún no han sido revelados.

Información de...

Ronald Rojas

Escucha la nota

En 2019, la dependencia encargada de la Cultura en el Estado recibió 5 millones de pesos, mientras que para el 2020 se destinarán 10 millones para este rubro…

mantenimiento sitio web