Atención oportuna puede salvar a tu mascota

01 de febrero de 2021

Atención oportuna puede salvar a tu mascota

En varias ocasiones se han viralizado fotografías de casos de envenenamientos de perros y gatos en colonias o fraccionamientos de Mérida. Esta actividad puede ser considerada un delito y tú como dueño de tu mascota, puedes levantar una denuncia por maltrato animal, así lo indicó el Médico Veterinario Zootecnista, Erick Solís Bolivar…

“Lo correcto sería avisar  autoridades, levantar una denuncia y eso es maltrato porque estás causando sufrimiento a un ser vivo. Y a la fiscalía va la denuncia”

En caso de que tu mascota haya sido envenenada lo primero que debes hacer es acudir cuanto antes a un veterinario…

“Ir con el médico veterinario porque si intentamos remedios como leche, algo para beber o provocar el vómito, puede ser dañino. Porque en cuestión de minutos puede fallecer o ponerse muy mal”

La esperanza de recuperación de tu mascota dependerá de la rapidez con la que se actúe al llevarlo al médico, así como el tóxico que haya ingerido…

“Hay unos que actúan muy rápido, igual depende de la cantidad que se haya ingerido, todo funciona conforme al peso, pero si se atiende a tiempo hay un 50% de que se salve”

Algunos signos que podemos notar en la mascota cuando ha sido envenenada son; tos, salivación, vómito, jadeos, convulsiones y la presencia de espuma en el hocico.

Por último y para evitar un descuido que se traduzca en un envenenamiento, exhortó a los dueños a estar al pendiente de sus mascotas…

“Es muy común que salimos con el teléfono, si vamos a pasear al animal, estar pendiente de lo que hace, de lo que bebe o come y dejamos que haga lo que quiera, hay la mala costumbre de sacarlo sin correa, es importante que todos tengan correa”

diseño aplicaciones web