Asociaciones piden al Congreso reducir la velocidad en el Periférico

19 de septiembre de 2019

Asociaciones piden al Congreso reducir la velocidad en el Periférico

Asociaciones de motociclistas acudieron al Congreso del Estado para solicitar a los diputados que legislen con respecto a la velocidad máxima permitida en el Periférico de Mérida, con el objetivo de disminuir el número de muertos ocasionado por accidentes viales.

Los motociclistas estuvieron acompañados por el experto en materia vial, René Flores Ayora, quien presentó la iniciativa de disminuir el límite de velocidad en el Periférico de Mérida, de 90 a 80 kilómetros por hora…

“Hay que reducir la velocidad en periférico de noventa que tiene actualmente, que los carriles centrales que sean de ochenta kilómetros por hora.  Una vía que hasta el día de hoy han muerto 18 personas en lo que va del año, de ellos el 43 por ciento las víctimas han sido las más vulnerables. Si chocamos a noventa kilómetros por hora es como si nos cayéramos de un edificio de 33 pisos en caída libre”

Flores Ayora reconoció que esta idea no proviene de su iniciativa ni tampoco de las asociaciones de motociclistas que hacen vida en Yucatán. Aclaró que se trata de una práctica que arrojó buenos resultados en Europa...

"Suecia hizo un ejercicio por seis meses y logró reducir las muertes en un 50 por ciento con tan solo bajar de 90 a 80 kilómetros por hora en siniestros de tránsito. Esto nos da una evidencia científica que reduciendo la velocidad se reducen las muertes por siniestros de tránsito”

La comparecencia se produjo en la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura, donde también aprobaron que las personas que vayan  a expedir la licencia de conducir, tendrán que mostrar su pericia al frente del volante al manejar por un circuito que debe ser creado por la Secretaría de Tránsito y Vialidad.

 

 

Escrita por...

Ronald Rojas

diseño sitios web