Así estará la movilidad de vehículos y peatones en la noche blanca

22 de noviembre de 2023

Internet

Internet

Este viernes 24 de noviembre se realizará la tan esperada “Noche Blanca” en la ciudad de Mérida, evento en el que se espera una gran afluencia de personas y vehículos, por eso el Director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Ignacio Gutiérrez Solís, indicó que algunos estacionamientos extenderán sus horarios para ofrecer un mejor servicio y otorgar más facilidades a los visitantes.

 

“Van a haber más de 30 estacionamientos disponibles para que todos puedan tener esa facilidad de poder llegar y disfrutar, algunos con cierres hasta las 3:00 de la mañana, algún par por ahí que está abierto a las 24 horas y la gran mayoría estará cerrando hasta las 2:00 de la mañana, tiempo suficiente para que podamos disfrutar”.

 2

 

Para consultar las ubicaciones y horarios de los estacionamientos que permanecerán abiertos en esta fiesta cultural, se puede ingresar a www.merida.gob.mx/nocheblanca al apartado de estacionamientos. Además, el director recordó que el programa “En Bici” continúa a disposición de la ciudadanía para que se pueda usar de forma gratuita.

 

“Los invito a estacionarse en otros lugares, toman la bicicleta, entren, caminen, vénganse por transporte público. Yo creo que la policía se los va a agradecer y también ustedes van a ver que hay una forma mucho más ágil de moverse”.

 

Por su parte, el comandante Mario Arturo Romero Escalante, Director de la Policía Municipal habló sobre el operativo que se pondrá en marcha este viernes, en el que participarán un gran número de elementos.

 

“El operativo que nosotros implementamos es para que se cierren las menos calles posibles, dar más facilidades a los ciudadanos. La Plaza Grande, la calle 60, la calle 62 se cierran desde el mismo día pero en la mañana, cerramos un poco antes porque se instalan algunos equipos allá (…) la calle 62 x 61 y 63 exactamente desde el jueves en la noche se va a cerrar y se vuelve a abrir hasta el sábado en la madrugada, para amanecer sábado 3 de la mañana (…) calles como las 55a que es un tramo de una calle de las 70 a las 68, se cierra también se hacen algunas actividades”.

 

1

 

En la “Ermita” también se cerrará el paso vehicular por la Feria del Panucho, además en el Paseo de Montejo también se realizarán adecuaciones de transito por la bici ruta nocturna.

 

“Como se hace los sábados de bici ruta nocturna así se va a hacer esta esta bici ruta, eso implica que se cerrará las calles de aquí de Montejo pues prácticamente desde las 5:00 o 6:00 de la tarde”.

 

Se recomienda a la población tomar sus precauciones y prever el tráfico que se generará este viernes para acudir a los distintos eventos.

 

 

Información de

Andrea Zapata

Algunos estacionamientos extenderán sus horarios para que los asistentes puedan disfrutar de los eventos sin preocupaciones.

diseño sitios web