Así debes de cuidar a tu mascota de la pirotecnia

19 de diciembre de 2023

Internet

Internet

El uso de pirotecnia durante la época decembrina es recurrente debido a las diversas celebraciones que se realizan a lo largo del mes, algunas mascotas han salido afectadas por dicha situación, por tal motivo Carla Mejía, médico veterinario zootecnista dio algunas recomendaciones para cuidar tanto a los perros como a los gatos durante esta temporada.

 

“Los animales que tenemos en casa y que sabemos que son nerviosos el consejo como no podemos controlar la pirotecnia realmente el consejo es meterlos a una habitación encender el ventilador, por ejemplo, un ventilador que haga bastante ruido, el televisor con alguna música relajante, pero en un nivel de volumen no tan bajito justo para que el cerebro distraiga y el oído distraiga los ruidos y no esté pendiente de la pirotecnia. Esa es la mejor forma de controlarlos y mantenerlos en un lugar, seguro que no se nos puedan escapar porque también es otra cosa que pasa que se escapan y pueden ser atropellados o se pierden o pueden pasar algunos accidentes en el en el momento que ellos tratan de escaparse”.

 

Asimismo, la especialista indicó lo que no se debe de hacer en caso de que los animales se muestren preocupados por dicha situación, siendo los más afectados los de talla pequeña.

 

“Una cosa que hacemos nosotros y es un error bastante común, por ejemplo, los truenos de la lluvia empieza a tronar y el perro se asusta y cuál es nuestra reacción como dueños abrazarlo y empezarlo a apapachar para el cerebro del perro que estás diciéndole tú le estás diciendo está bien que te asustes por eso yo estoy aquí sí, entonces hay que tratar de controlar nuestra energía y tratar de ignorarlos, pero tratar de ignorarlo, si están temblando ignorarlos para que él vea hace yo estoy acostado de mi casa y se está cayendo el cielo y está tronando y está sonando muy fuerte mi dueño está ahí acostado relajadito. Eso quiere decir que no pasa nada”.

 

Finalmente, la veterinaria señalo los principales signos a los que deben de estar alerta los dueños para saber que la mascota se encuentra en peligro.

 

“Que este por ejemplo hiperventilando que este jadeando demasiado, que empiece a babear, que la lengua y las mucosas se pongan moradas, se pongan cianóticas, eso quiere decir que el animal ya no se la está pasando nada bien”.

Información de

Andrea Zapata

diseño venta en línea