Así como con los programas sociales sin intermediarios, así las contrataciones para el Tren Maya

14 de abril de 2021

Así como con los programas sociales sin intermediarios, así las contrataciones para el Tren Maya

Para Raúl Aguilar Baqueiro presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán, los trabajos del Tren Maya en la Plancha deberían comenzar en un futuro muy cercano que no debe sobrepasar los seis meses. En ese sentido, el representante de los empresarios del ramo de la construcción, le pidió a FONATUR  a que tenga confianza en las empresas yucatecas para desarrollar esta importante labor.

 

“Con estos contratos que va hacer FONATUR tan importantes en la Plancha que están trabajando con el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos también es importante que miren a ver a las empresas locales. Tenemos empresarios muy importantes y justos aquí en Yucatán con capital muy grande que pueden hacer frentes de forma directa a estos contratos”.

 

En ese sentido, Aguilar Baqueiro, pidió que al igual que los programas sociales son entregados sin intermediarios, también solicitó que las contrataciones para los trabajos del Tren Maya en Yucatán sean sin empresas intermedias, sino que los contratos sean adjudicados directamente a las manos yucatecas.

 

“Que estos enlaces que van a generar empleos locales que eso también genere otros contraros que se les pague a los yucatecos y que se cumpla lo contratado y que sean ganar ganar para ambas. Y en lo que viene que Fonatur va a volver contratar, lo que le estamos pidiendo es que contrate de forma directa”.

 

El presidente de la CMIC reiteró que los trabajos del Tren Maya serán importantes para recuperar los empleos perdidos durante la pandemia.

 

 

 

Información de

Ronald Rojas

El presidente de la Cámara Méxicana de la Industria de la Construcción Delegación Yucatán, Raúl Aguilar Baqueiro, le pidió a FONATUR a que tenga confianza en las empresas yucatecas.

desarrollo venta en línea