Aseguran que sí se concluirá el censo de discapacitados en Yucatán
25 de enero de 2013
Para los micrófonos de Noticieros Cadena Rasa el director del DIF Yucatán, Límber Sosa Lara, aseguró que se retomará el censo de las personas con discapacidad, censo que la pasada administración estatal dejó inconcluso.
El funcionario aseveró que en los próximos días se anunciará el re inicio de ese empadronamiento que bajo el nombre de Red Cuidar se empezó pero no se concluyó, durante el anterior gobierno. Y enfatizó que la culminación de este censo es uno de los compromisos del gobernador Rolando Zapata Bello.
Reveló que tan sólo se registró a 15 mil discapacitados pues fueron muy pocos los municipios que se visitaron y la cifra apenas representa una décima parte de los 170 mil yucatecos con alguna discapacidad que presentan las gráficas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
“Son pocos los municipios donde se realizó el trabajo estamos en preparación del esquema organizativo logístico. Reiniciaremos en los próximos días” comentó.
Limber Sosa reconoció que para atender efectivamente las necesidades de los discapacitados es indispensable conocer el tipo de discapacidad que presentan, ubicarlos y conocer las condiciones económicas en las que viven.
De esta forma, el DIF estatal respondió a los señalamientos de Centro de Inclusión e Intervención de las Personas con Discapacidad y sus Familias Cedidown que denunció que la Red Cuidar quedó como un programa inconcluso y no empadronó ni a la mitad de los yucatecos con alguna discapacidad.
Es uno de los compromisos del gobernador Rolando Zapata Bello