Aseguran hay menos embarazos adolescentes en Yucatán

06 de marzo de 2012

Aseguran hay menos embarazos adolescentes en Yucatán

El coordinador de estadística y estudios de población del Consejo Estatal de Población Coespo Yucatán, Jorge Cerón Rescala, aseguró que los embarazos en adolescentes han disminuido.

Esto según reflejan las estadísticas de llamadas que realizan las personas para solicitar orientación sobre sexualidad y planificación familiar. Siendo que Yucatán se ha posicionado por encima de Campeche y Quintana Roo, en número de consultas telefónicas.

Se refleja por el número de llamadas, cuantos piden asistencia y orientación confidencial, Yucatán poco a poco se ha posicionado ha logrado un mayor número de llamadas tanto de la ciudad como del interior del estado un mayor número de llamadas. Destacó.

Estos datos se complementan con las cifras de la Secretaría de Salud respecto a embarazos adolescentes en Yucatán.

"Si definitivamente una manera de medirlo es por medio de las llamadas y la otra es por medio del sector salud que tiene indicadores y nos reporta se han disminuido". Comentó.

Según las llamadas recibidas por Planificatel, el tema de mayor interés para los jóvenes es el de los métodos anticonceptivos.

Asimismo en 2009 el uso de métodos anticonceptivos en el Estado se incrementó a 74 de cada 100 mujeres, por lo que se espera que en 2012 la tasa de fecundidad en mujeres de entre 15 y 19 años se reduzca en un dos por ciento.

desarrolladores web