Asegura CFE que este miércoles restablecerá el servicio a los 85 mil usuarios afectados
03 de abril de 2012
La Comisión Federal de Electricidad aseguró que este miércoles quedaría restablecido en su totalidad el suministro de energía en Mérida, luego de la turbonada que sorprendió a la ciudad el pasado lunes.
Arturo Escorza Sánchez, superintendente de zona Mérida de la CFE, indicó que 40 cuadrillas trabajan en la restauración de los servicios, lo que incluye la sustitución de 11 postes derribados en la capital yucateca y ocho más en la vía a Tixkokob.
"La parte afectada desde el principio fue franja central la tormenta entro por poniente caucel y una franja ancha hasta salir oriente, tenemos que hacer la sustitución de los postes, dejar al 100% las instalaciones" indicó.
Escorza Sánchez señaló que en Motul y Tixkokob también se registraron fallas en el suministro, así como en las comisarías meridanas de Tixcuytun, Sitpach y Santa María Chí.
El superintendente agregó que fueron en total 85 mil usuarios de CFE los que se vieron afectados debido a 17 circuitos que se quedaron sin energía.
En el caso de los semáforos, el funcionario enfatizó que toda vez que sean reparados o sustituidos por las autoridades correspondientes se les restablecerá el suministro de electricidad.
Trabajan 40 cuadrillas para restablecer el suministro de energía.