Arzobispo llama a feligreses a tener conciencia en esta “nueva normalidad”

02 de septiembre de 2020

Arzobispo llama a feligreses a tener conciencia en esta “nueva normalidad”

El próximo 15 de septiembre volverán a abrir sus puertas los Templos en Yucatán, aunque las celebraciones eucarísticas serán con un aforo del 30%, siguiendo con los protocolos de higiene y con el apoyo de equipos parroquiales para la implementación de los mismos.

A través de un comunicado de prensa, el Arzobispo de Yucatán Monseñor Gustavo Rodríguez Vega envió un mensaje a los feligreses.

“La nueva realidad que nos espera necesita de nuevas respuestas: Una fe más madura y consciente, la asunción permanente del valor de cuidarnos unos a otros, la percepción adecuada de la persona y su necesidad de relaciones interpersonales, los protocolos en la celebración de los sacramentos, y en general, en el modo de vivir nuestra religiosidad” dijo.

También explicó que en este inicio de actividades y para los meses siguientes, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias, los eventos programados se efectuarán de la siguiente manera:

1. Las celebraciones de Primeras Comuniones serán en las fechas oportunas y en pequeños grupos, exhortando a las familias a la austeridad y a la abstención de fiestas que pongan en riesgo a niños o personas vulnerables.

2. Las Confirmaciones durante este semestre al menos, serán celebradas en la primera tanda por un servidor o por mi Obispo Auxiliar, pero las siguientes tandas la realizarán los mismos párrocos de cada comunidad, con nuestra delegación.

Aunque también señala en el comunicado, que para las personas de la tercera edad, enfermos y personas vulnerables en general, continúa vigente la dispensa de participar en la Celebración Dominical, así como de la confesión.

Asimismo, se puede solicitar y programar la visita o atención de los sacerdotes, para aquellas personas que así requieran de su apoyo espiritual, así como los sacramentos de la Unción delos Enfermos y/o la Reconciliación.

En este proceso de desconfinamiento,también se informó del término de la ley seca, por lo que el Arzobispo aprovechó para enviar un mensaje:

“Ojalá que este tiempo de abstinencia de los productos alcohólicos, deje la experiencia de que sí es posible prescindir de ellos, y que nadie se permita abusar del alcohol, ya que este exceso suele traer violencia, suicidios, desequilibrio económico y otros muchos males para la persona, la familia y para la sociedad”.

desarrollo aplicaciones web