Artistas visuales yucatecos viajarán a Francia

14 de septiembre de 2015

Artistas visuales yucatecos viajarán a Francia

Los artistas visuales yucatecos Omar Said Charruf y Emilio Suárez Trejo viajarán este lunes a Francia para realizar una estancia de dos meses en ese país europeo.

Tras ser seleccionados dentro del esquema Residencias Cruzadas, que impulsan de manera conjunta la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la Alianza Francesa y la región de Pays de la Loire, ambos creadores desarrollarán su talento y compartirán experiencias en el Fondo Regional de Arte Contemporáneo (FRAC).

En entrevista, Said Charruf explicó que llevará a cabo un proyecto fotográfico denominado “Pays de la Loire”, que consiste en trabajar con arqueología industrial, huellas, fábricas y grúas, entre otros conceptos, basados en la historia de la ciudad de Nantes.

Dijo que se trata de  una mezcla de imágenes antiguas y nuevas, tanto de paisajes como de construcciones que fueron bombardeadas o demolidas..

A su vez, Emilio Suárez Trejo aseguró que su propuesta transita entre la tierra o materiales en sitio, por lo que es un recorrido de espacio y de lugar con técnicas mixtas de pintura, “que permite un diálogo a partir de un lugar para ser traducido a un lenguaje pictórico”.

Las obras finales de esta experiencia serán expuestas del 14 de noviembre de 2015 al 9 de enero de 2016 en el FRAC y en el mes de febrero en la galería de la Alianza Francesa de Mérida, junto con el trabajo de los artistas galos que realizarán su estancia en la entidad.

 

Los jóvenes yucatecos estarán en ese país europeo del 14 de septiembre al 15 de noviembre, en el Fondo Regional de la mencionada región francesa.

Escucha la nota

Omar Said y Emilio Suárez realizarán estadía de dos meses en la región de Pays de la Loire.

diseño sitios web