Arrojan ácido a calles repavimentadas

11 de mayo de 2017

Arrojan ácido a calles repavimentadas

Solo un pequeño trozo de madera era suficiente para remover el asfalto en la calle 57B del fraccionamiento de Francisco Montejo, una arteria vial que había sido repavimentada días atrás por el Ayuntamiento de Mérida. En el lugar se presentaron, las autoridades urbanas municipales con el objetivo de constatar el estado del asfalto, luego de recibir la denuncia de que sujetos desconocidos arrojaron una sustancia altamente corrosiva en el lugar.

El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, César Bojórquez Zapata, informó que esta situación se repitió en  otras  calles que  habían sido reparadas. 

“Esto apareció en varios puntos de la ciudad y en varias de las calles que están recién pavimentadas. Aquí  pueden palpar de manera directa y lo que va a ocurrir en un futuro”

Hasta el momento, el Ayuntamiento corroboró que en la colonia Mérida, en la carretera a Chichi Suárez, en la colonia Petcanché y en la calle 10 de San Juan Grande, también detectaron ácido sobre el pavimento. Sobre el asfalto, persiste una mancha blanca, que denota la presencia del líquido mordiente.

El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo  Méndez, explicó que afortunadamente, estas calles aún cuentan con la garantía de las empresas constructoras encargadas de los trabajos de reparación de las vías

“Lo primero que tenemos que hacer es repararlo y el daño aún puede ser mayor. Al distribuirse al acido por el paso de los vehículos, esto va ir acarreando, va ir contaminando. El manchón es prueba inequívoca que el ácido fue trasladado a otros puntos y va a seguir deteriorando la carpeta asfáltica”

Los representantes del Ayuntamiento de Mérida, dejaron claro sobre una supuesta campaña de desprestigio en contra del despacho que dirige Mauricio Vila Dosal, razón por la cual, ya emprendieron acciones legales.

“Se puso una denuncia en el ministerio público, en la fiscalía, se puso en la carpeta 3, y le vamos hacer un seguimiento para proteger el patrimonio de los meridanos”

 

La secretaria de la Comuna, María Fritz Sierra, exhortó a los ciudadanos a que se mantengan atentos y que formulen sus denuncias, en caso de que llegaran a avistar al supuesto grupo vandálico que ha estado regando el aparente ácido en las calles de Mérida.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La secretaria de la comuna, María Fritz Sierra, hizo la denuncia ante la Fiscalía

desarrollo web responsivo