Arranca campaña de prevención en casó de huracanes
18 de mayo de 2015
El Ayuntamiento de Mérida arrancó la mañana de este lunes una campaña de difusión por medio de calendarios, volantes y carteles, respaldada por una campaña de spots, esto con el objetivo de que los meridanos sepan qué medidas tomar en caso de un huracán.
Entre las recomendaciones que se hacen están: revisar techos, paredes, puertas y ventanas; podar ramas secas, débiles o cercanas a cables; tener a la mano radio, lámparas, baterías, herramientas para reforzar la casa, y mantener una reserva de agua y alimentos enlatados para cuatro días..
De acuerdo con el director de Gobernación, Rafael Pinzón Miguel, el Ayuntamiento decidió tomar medidas de prevención con el fin de garantizar que todos los vecinos estén enterados antes que empiece la temporada oficial.
En total, se repartirán 15,000 calendarios, 5,000 trípticos y 300 pósters en las comisarías, el volanteo se realizará casa por casa.
Durante el arranque de la campaña realizado en el Parque de la Paz y los cruceros aledaños; personal de Protección debidamente uniformado entregó trípticos a conductores y personas que pasaban por el sitio.
El material entregado ofrece información sobre qué hacer durante las diversas etapas y alertas y qué hacer después de un ciclón y sobre las alertas, amarilla, naranja y roja.
Aunque la temporada oficial de huracanes comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre; fue el pasado 15 de mayo cuando autoridades federales anunciaron la Temporada de Huracanes 2015, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para el Océano Atlantico se esperan 7 ciclones.
Escucha la nota
Se repartirán trípticos y volantes para que la población esté enterada.