Argentina y México se unen para celebrar las artes en la FILEY 2021

07 de abril de 2021

Argentina y México se unen para celebrar las artes en la FILEY 2021

Del 23 de abril y hasta el 2 de mayo se realizará la 9ª edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2021, pero de manera virtual ante la contingencia sanitaria, teniendo como país invitado Argentina y bajo el lema “La Lectura nos acerca”.

 

En esta edición especial, la FILEY transmitirá cada una de las más de 200 actividades literarias, artísticas y académicas, entre otros más, además de la participación expositores, editoriales e invitados especiales desde su plataforma virtual, según informó el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) José de Jesús Williams en conferencia virtual.

 

“La lectura en la pandemia creo que es también un área de oportunidad y como bien está declarado en nuestro lema “La lectura nos acerca” y creo que la FILEY es una gran oportunidad de acercarnos al hogar, acercarnos a la casa, promover y fortalecer la lectura en todas las edades”.

 

Por su parte, Carlos Tomada embajador de Argentina en México agradeció la invitación y oportunidad de poder participar en esta edición de la FILEY, que se ha logrado posicionar como una de las más importantes en el país.

 

“Realmente esta gentil invitación de estar como país invitado en la 9ª edición de la Feria en el 2021, es todo un compromiso y tenemos absolutamente claro de que estamos hablando de una de las ferias más importantes en materia de ferias de la lectura acá en México y ni que hablar, de que es una de las actividades culturales más importantes en el sureste mexicano”.

 

El Mtro. Enrique Martín director de la FILEY explicó que se tendrá la participación de 29 editoriales, 14 universidades y 7 instituciones como expositores, además de autores internacionales, principalmente de Argentina y México.

 

Además, se ha organizado el VI Encuentro de Periodismo Cultural y la entrega del Premio Nacional a Leticia Sánchez Medel, además del Encuentro de Promotores de Lectura de la Fundación SM ¿Por qué leerles a los niños?, entre otras actividades más, a las que se esperan participantes no sólo de América, sino también de Europa y Asia.

 

El portal ya está disponible en www.filey.org donde pueden registrarse, consultar y descargar la cartelera de actividades, donde se tienen disponible ya 3 salas virtuales y las redes sociales de la FILEY y la UADY.

Serán más de 200 actividades virtuales que se realizarán del 23 de abril y hasta el 2 de mayo en la 9ª edición de la Feria pero de manera virtual.

desarrollo web apps