Apuesta el Gobierno del Estado por la profesionalización de los cuerpos policiales

11 de diciembre de 2012

Apuesta el Gobierno del Estado por la profesionalización de los cuerpos policiales

La profesionalización de los miembros de la Policía estatal se consolida día a día, como parte de una política de fortalecimiento de la seguridad pública en nuestra entidad, afirmó el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, al encabezar la graduación de la 51 generación de la Academia de Policía.
“Yucatán cuenta con 125 razones más para consolidarnos como la entidad más segura del país. Desde hoy contamos con 125 escudos más para salvaguardar profesionalmente la integridad de todas familias y proteger la paz y la armonía que caracteriza a nuestra tierra”, expresó en la ceremonia realizada en el Asta Bandera Monumental, al norte de esta ciudad.
Del total de graduados, nueve cuentan con licenciatura y 116 con bachillerato, siendo la primera vez en que todos los elementos tienen estudios de nivel medio superior y superior, a diferencia de años anteriores en que sólo contaban con educación básica.
Su formación es parte de una estrategia del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través del Programa de Policía Acreditable. Consistió en seis meses de instrucción teórico práctica en 19 unidades, sobre temas como Derechos Humanos, ética, actuación policial, leyes, adiestramiento en uso de armas, educación vial, inglés y computación, entre otros.
En presencia de los nuevos elementos, Zapata Bello recordó que el Gobierno del Estado apuesta por garantizar la seguridad de la sociedad yucateca, siguiendo tres ejes de acción: el fortalecimiento constante y permanente de los cuerpos policiales, la prevención del delito y el impulso a la participación ciudadana.
El comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública, agregó que al instaurar el servicio profesional de carrera en la Policía se pretende mejorar la calidad de vida de los cadetes mediante un esquema escalafonario de ascensos basado en competencias laborales y desempeño funcional, con lo que se puede brindar estabilidad y sentido de pertenencia a la función policial.

posicionamiento orgánico