Aprueban en el senado un acuerdo entre México-Emiratos Árabes Unidos

28 de abril de 2014

 Aprueban en el senado un acuerdo entre México-Emiratos Árabes Unidos

El Pleno del Senado de la República aprobó este lunes  el Acuerdo entre los gobiernos de México y los Emiratos Árabes  Unidos para evitar la doble tributación y prevenir la evasión y la elusión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y su protocolo, informó el Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico, Daniel Ávila Ruiz.

El acuerdo incluye el intercambio de información en posesión de bancos u otras instituciones financieras, y fue elaborado sobre la base de igualdad y beneficio mutuo, y de conformidad con las legislaciones nacionales de ambos países, puntualizó.

Al hacer uso de la tribuna a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Ávila Ruiz sostuvo que la aprobación de este instrumento permitirá “avanzar hacia una relación que remueva obstáculos y agilice el intercambio económico con los países árabes, pues hay un amplio potencial mutuamente benéfico que no hemos aprovechado”.

Agregó que “en México reconocemos a los Emiratos Árabes Unidos como una nación que en muy poco tiempo, -casi tres décadas-, se ha transformado de una cultura tribal dependiente de la agricultura y la pesca, a una historia de éxito empresarial con una infraestructura de clase mundial”.

Es una nación que, con liderazgo, ha sabido mejorar su educación, eliminar el analfabetismo, y desarrollar de forma importante sus servicios de  salud, que abraza el cambio a medida que se moderniza, en consonancia con su historia y valores culturales, continuó Ávila Ruiz.

El legislador subrayó que “México y los Emiratos Árabes Unidos comparten una política exterior que busca la cooperación, así como la resolución de los desacuerdos mediante el diálogo”.

Opinó que el acuerdo citado “es parte sustancial del marco jurídico que necesitamos para dar certidumbre a la inversión”, ya que “estamos hablando de un país que dispone de un fondo de entre 627 mil y 700 mil millones de dólares que invierte en todos los mercados internacionales”.

Nuestro país, por su parte, ha consolidado su política de diversificación comercial internacional como una política de Estado, que se retomó con los países de la península Arábiga desde el sexenio pasado, concluyó.

El acuerdo es en materia de impuestos sobre la renta así lo dio a conocer el senador Daniel Ávila Ruiz.

campañas google ads