Aprueban en comisión subastar vehículos abandonados

21 de noviembre de 2019

Aprueban en comisión subastar vehículos abandonados

En comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, sus integrantes aprobaron por unanimidad las reformas al Código Fiscal y a la Ley de Tránsito y Vialidad, para que la Secretaría de Administración y Finanzas pueda subastar los vehículos abandonados en el corralón.

El proyecto de dictamen plantea que se mantenga actualizado el inventario de bicicletas, motocicletas y automóviles que estén bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública y el proceso de remate de las unidades sea por lo menos una vez al año, a propuesta de la fracción de Movimiento Ciudadano y Lila Frías Castillo (PRI).

De esta última diputada, también se consideró que los recursos que se obtengan de la venta de los vehículos se dirijan a programas ambientales en los municipios yucatecos.

En el mismo cuerpo colegiado, también continuó el análisis de la iniciativa por el que se autoriza al Poder Ejecutivo y a los Municipios del Estado a contratar uno o varios financiamientos que se destinarán a inversiones públicas productivas, así como afectar como fuente de pago un porcentaje del derecho a recibir y los ingresos que individualmente les correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Milagros Romero Bastarrachea (MC), sugirió que se deseche dicha propuesta y ante la proximidad del análisis de las leyes de ingreso de los municipios, los mismos ayuntamientos que así lo requieran, incluyan la solicitud de un empréstito.

El presidente de la comisión, Víctor Sánchez Roca (PAN) mencionó que, si fuera así, no podrían contratar un crédito por medio de Banobras; en respuesta, Romero Bastarrachea declaró que los cabildos pueden pedirlo y redactarlo de la misma manera como lo plantea la iniciativa mencionada.

En su turno, Rosa Díaz Lizama (PAN) sugirió que se mantenga en discusión la propuesta, porque existe una observación del PRI, al igual que hacer una reunión del cuerpo colegiado para fijar la ruta a seguir.

 

El proyecto de dictamen plantea actualizar el inventario de bicicletas, motocicletas y automóviles, así como realizar el remate de las unidades por lo menos una vez al año

desarrollo web personalizado