Aprueba Congreso local paquetes fiscales municipales‏

11 de diciembre de 2013

Aprueba Congreso local paquetes fiscales municipales‏

Este miércoles, por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal aprobaron los dictámenes de los 105 Paquetes Fiscales de igual número de municipios de Yucatán, ocho leyes hacendarias y reformaron cinco normativas en la misma materia, informó el Congreso local a través de un comunicado.

Las reformas a dicha ley se aplicarán a los municipios deHocabá, Muna, Oxkutzcab y Sacalum, los cuales con Mérida suman los cinco, por si parte los que contarán con el dictamen sobre la nueva Ley de Hacienda son Dzidzantún, Hunucmá, Progreso, Sinanché, Tahmek, Tekax, Telchac Puerto y Valladolid.

Esta Comisión liderada por Rafael Chan Magaña de la fracción parlamentaria del PRI, indicó que \\\\\\\\\\"los dictámenes que contienen los aprobados contemplan conceptos debidamente estructurados, los cuales derivarán en una correcta y eficiente recaudación vía las contribuciones recaudadas por la Hacienda de cada uno de los Ayuntamientos”.

Previamente esta Comisión aprobó 23 criterios que sirvieron como parámetro para un estudio justo y equitativo de cada una de las Iniciativas de ley, reformas y nuevas leyes propuestas por los ayuntamientos, agregó Chan Magaña.

Por su parte el diputado Dafne López Martínez, vocal de la Comisión, agradeció a sus compañeros el trabajo realizado y las horas dedicadas al análisis de las Iniciativas.

Luego de la aprobación unánime, el Presidente de la Comisión instruyó a la Secretaría General distribuya los dictámenes entre los 25 integrantes de la LX Legislatura, a fin de que sean sometidos a consideración del Pleno en futura sesión de trabajo.

Este miércoles, por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal aprobaron los dictámenes de los 105 Paquetes Fiscales de igual número de municipios de Yucatán, ocho leyes hacendarias y reformaron cinco normativas en la misma materia.

diseño web responsivo