Aproximadamente 850 mujeres han sido beneficiadas con becas para estudiar carreras tecnológicas

02 de mayo de 2023

Internet

Internet

Aproximadamente 850 mujeres han aprovechado la oferta del Gobierno de Yucatán en recibir una beca para estudiar las carreras tecnológicas en las Universidades que están bajo la jurisdicción de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, así lo informó el titular de esta dependencia, Mauricio Cámara Leal.

“Todas las que iniciaron por tema de candelario en enero ya cuentan con este beneficio y las que van a iniciar en agosto, septiembre ya van a contar con este beneficio, ¿cuál es el beneficio? Que no van a pagar inscripción y colegiatura en toda su carrera, las carreras o ingenierías de base tecnológica con las universidades que están sectorizadas al SIIES.”

Sin embargo, Cámara Leal dijo que espera que ese número aumente con el inicio del próximo ciclo escolar o universitario.

“Creemos que a finales de julio vamos a tener el total, la mecánica es muy sencilla a las mujeres no se les cobra, no pagan, y las universidades se acercan con SIIES para que nosotros hagamos ese pago.”

El titular de la SIIES también señaló que han bajado las deserciones de las mujeres que inician estas carreras de ingeniería o relacionadas con las nuevas tecnologías.

“Hemos tenido muy buena respuesta, los motivos de desistimiento eran la mayoría por temas personales, temas de violencia de la mujer o temas de embarazo, muy pocos eran por temas de calificación o rendimiento y en ese tema vamos muy bajos en lo que va del semestre.”

Esta oferta de becsa para las mujeres va de la mano con la agenda estatal de inglés para preparar a los jóvenes para los empleos que se están creando en Yucatán y que son mejores remunerados que los tradicionales.

Información de

Ronald Rojas

El Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior del Gobierno del Estado, Mauricio Cámara Leal, dijo que esperan un aumento en el ciclo escolar que iniciará en el mes de julio.

posicionamiento orgánico