Aprobación de dictamen de reformas a tres leyes y a la constitución local.

13 de agosto de 2012

Aprobación de dictamen de reformas a tres leyes y a la constitución local.

Por unanimidad se aprobó el proyecto de dictamen de las reformas de la constitución local y a los artículos 57 y 58 de la Ley de Presupuestos y Contabilidad Gubernamental del Estado de Yucatán.

Estas modificaciones tendrán que ser aprobadas por el Pleno de la LIX Legislatura las cuales pretenden que, cuando inicie una administración estatal, el Congreso del Estado apruebe la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos a más tardar el 31 de diciembre del año en que se verifique dicho suceso.

Actualmente, la fecha límite para la entrega del paquete fiscal estatal es el 25 de noviembre, en tanto que la Legislatura local tienes hasta el 15 de diciembre para aprobarlo.

Los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales también aprobaron reformas a diversas disposiciones de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Yucatán, enviada por el Poder Ejecutivo.

En ellas se plantea garantizar que en los procedimientos de elección de los dirigentes de los organismos partidarios, se respete la igualdad de circunstancias para los hombres y las mujeres, de tal suerte que éstas últimas también puedan ser votadas y electas para ocupar cargos directivos o internos del partido al que pertenecen.

El Congreso del Estado apruebe la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos a más tardar el 31 de diciembre del año en que se verifique dicho suceso.

actualización sitio web