Apoyarán con “renta” a mujeres violentadas

16 de marzo de 2020

Apoyarán con “renta” a mujeres violentadas

La Secretaría de las Mujeres lanzó la convocatoria “Mujeres con Vivienda Segura”, a través de la cual brindará apoyo económico a yucatecas que hayan sufrido casos de violencia, con un máximo  de $2 mil 500 mensuales durante 3 meses para cubrir la renta de una vivienda.

La convocatoria cierra el 28 de marzo próximo y está enfocada a mujeres usuarias de los servicios de atención psicológica o jurídica, en la Secretaría o cualquier institución pública o privada de atención a la violencia, ser arrendataria del inmueble en el que habita en Yucatán o no contar con una vivienda, además de tener un ingreso diaria menor o igual a dos salarios mínimos, o no tener ingresos.

Para el trámite, es necesario presentar original y copia de una identificación oficial, solicitud de apoyo disponible en la convocatoria en www.yucatan.gob.mx, comprobante de ingreso económico mensual con fecha de expedición no mayor a 3 meses ya sea con comprobante fiscal digital, constancia de salario, carta de ingresos personales o la carta de declaración de no ingresas, las dos disponibles en la convocatoria.

Además, deberán contar con un oficio expedido por la secretaría o de la institución donde recibe servicios de atención integral, cuatro fotografías digitales recientes del bien inmueble rentado o a rentar, CURP, entre otros documentos, que puedes consultar o descargar en la convocatoria disponible en www.yucatan.gob.mx.

Cabe mencionar que la secretaría entregará dentro de los cinco días hábiles posteriores a la recepción de los documentos, el importe del apoyo económico a través de transferencia electrónica a la cuenta designada por la beneficiaria.

La Secretaría de las Mujeres se encuentra en la calle 14 No.189 por 17 y 19 de la Col. Miraflores. Para más información, puede comunicarse al 923 37 11 o al 924 02 21.

Escucha la nota

El programa se llama “mujeres con vivienda segura” y proporciona un recurso económico durante 3 meses; la convocatoria cierra el próximo 28 de marzo…

programación páginas web