Apoyan con herramientas a tizimileños

23 de julio de 2019

Apoyan con herramientas a tizimileños

Doña Ana María Canché Chi dedicada a la venta de golosinas, chicharrones y frutas de la época, recibió del alcalde de Tizimín, Mario González, un triciclo para continuar su oficio, pues el que tiene es rentado y apenas hay para comer sin posibilidades de comprarse uno. 

En una visita a la escuela “Adolfo López Mateos”, donde vende doña Mari, el primer edil tizimileño se acordó de la solicitud de esta mujer quien acudió al Palacio Municipal por el apoyo. 

También don Francisco Javier Cupul, conocido bolero de la ciudad llamado “Boby”, recibió un taladro de piso de 3 pulgadas para este otro de sus oficios, la tornería. 

Mario González destacó que estos apoyos son para que estas familias generen ingresos y salgan adelante con sus hijos. 

“Boby” no se quedó con las ganas de dedicar una de sus rimas al alcalde de Tizimín, pues es conocido por recitar versos de acuerdo a la ocasión. 

Asimismo, Efraín Santos Alpuche y Baltazar Pérez Arcos, estudiantes de la maestría en agroecosistemas sostenibles en el Instituto Tecnológico de Tizimín, recibieron 4 mil pesos cada uno para costear sus gastos en Monterrey, donde se capacitarán en biotecnologías e inseminación para beneficio del laboratorio regional del plantel. 

NotiRASA

Escrita

Fidel Dzib

desarrollo web a la medida