Apoyan a emprendedores en Valladolid

13 de enero de 2020

Apoyan a emprendedores en Valladolid

El crecimiento de Valladolid como destino turístico y comercial repercute en que cada vez más jóvenes emprendan un nuevo negocio o crear sus microempresas ofreciéndoles productos y/o servicios a los visitantes y a la población en general. 

 

Para impulsar la economía local y brindar mayores oportunidades a los vallisoletanos, a partir de este jueves comenzó el Programa de Apoyos a Establecimientos de Nuevo Apertura (PAENA) que promueve el Ayuntamiento a través de la Dirección de Fomento Económico y Turístico. 

 

El apoyo consiste en darles descuentos del 100 % en los pagos por el primer año de operación en distintos conceptos como en impuesto predial del año que inicie el proyecto, en licencias de uso de suelo y de funcionamiento. 

 

También el emprendedor está en las posibilidades de ser exonerado de pagar un año completo de la recolecta de basura (de acuerdo al giro de su microempresa) como del dictamen de protección civil. 

 

Para recibir este apoyo es importante presentarse en las oficinas de la mencionada dependencia municipal con la copia del INE y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses. 

 

Este programa municipal acaba en junio del próximo año y el propósito no solo es estar regularizado ante las instancias (como Hacienda) sino generar mínimo un empleo o autoempleo formal. 

 

En la página del Ayuntamiento pueden conocer más detalles de la convocatoria para recibir estos beneficios. 

 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

A través de un programa municipal les brindarán descuentos del 100 % en los pagos por el primer año de operación en conceptos como impuesto predial

desarrollo e-commerce