Aplicarán vacuna antirrábica gratuita en Mérida

03 de mayo de 2019

Aplicarán vacuna antirrábica gratuita en Mérida

Como parte de la campaña permanente de vacunación antirrábica 2019, el Ayuntamiento de Mérida ofrece la aplicación de la vacuna antirrábica de manera gratuita a través del Módulo Veterinario Municipal ubicado al poniente de la ciudad.

Erik Vales Ramírez, jefa del Departamento de Promoción de la Salud, explicó que se desarrolla esta campaña permanente con la finalidad de invitar a la población a que proteja a sus mascotas, ya que hasta la fecha no se han registrado casos de rabia en perros ni gatos, ni casos transmitidos por estos a humanos.

Asimismo, informó que se espera la aplicación de 500 dosis, de las cuales a la fecha se han vacunado a 179 mascotas en el módulo y 62 durante la semana nacional de vacunación, que se realizó el mes pasado.

Vales Ramírez señaló que fueron 500 vacunas otorgadas por los Servicios de Salud del Estado, pero de agotarse, pueden solicitar más, para dar atención a quienes acudan al módulo, ya que la vacunación seguirá siendo gratuita durante la presente administración.

De igual manera, mencionó que es importante tener en cuenta que la aplicación de las dosis en los animalitos se realiza a partir de los seis meses de edad en adelante y en el tema de las hembras no deben de estar en gestación.

También exhortó a la población que ahora que comienza la temporada de calor, es importante mantener hidratadas e inmunizar a las mascotas, ya que al hacerlo protegen a su familia y al mismo tiempo contribuyen a fortalecer la salud pública de todo el municipio.

Para la aplicación de la vacuna antirrábica solo se necesita acudir al Módulo Veterinario Municipal con la mascota en buen estado de salud y presentar una copia del INE del dueño. Posteriormente los veterinarios realizan la valoración del animalito para determinar si es o no candidato para recibir la dosis.

Cabe mencionar que el Módulo Veterinario Municipal ofrece otros servicios como la consulta veterinaria con medicamentos, curaciones, esterilizaciones y desparasitaciones a muy bajo precio, ya que la consulta tiene un costo de $50 pesos y los medicamentos oscilan entre los $15 y $20. Las esterilizaciones tienen un costo de $100 pesos e incluye previa valoración, post-cirugía y medicamentos.

Los interesados pueden acudir de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, al módulo ubicado en la calle 18 número 97 por 19 y 21 de la Col. Chichén Itzá, o bien comunicarse al 168-17-51 para mayor información.

 

Escucha la nota

Hay disponibles más de 300 dosis para perros y gatos, cabe señalar que de agotarse se pueden solicitar más a los Servicios de Salud

campañas google ads