Aplicarán un programa de alimentación en más de 100 planteles preescolares

10 de julio de 2014

Aplicarán un programa de alimentación en más de 100 planteles preescolares

De visita en la primaria “Luz y verdad”, ubicada en la  comisaría meridana de Tixcuytún, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, constató la aplicación del Programa Nutricional Integral (PNI) que apoya la alimentación de más de 14 mil niñas y niños de poblaciones marginadas.

Durante un recorrido por el plantel, donde 36 infantes son atendidos bajo el esquema de tiempo completo, la directora María Isabel Marín Pech explicó a Blancarte de Zapata que el citado plan, abanderado por la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedesol), evita la deserción escolar y asegura el aprendizaje de los alumnos.

En el ciclo lectivo 2014-2015, el PNI, que actualmente sólo está presente en primarias, se activará en 115 planteles de educación preescolar, beneficiando a cerca de cuatro mil 714 pequeños de localidades vulnerables.

En este encuentro, se especificó que mediante esta estrategia 115 comisarías de 10 municipios con altos índices de rezago alimentario, así como 18 poblaciones pertenecientes a Mérida en condiciones similares, figuran en la lista del esquema para el que se destinan 18.4 millones de pesos en cada ciclo escolar.

Blancarte de Zapata también conoció el área que pronto será habilitada como comedor escolar, y destacó el compromiso de la sociedad de padres de familia, la cual ha contribuido para cristalizar esa meta.

Actualmente el Programa de Nutrición Integral de la SEDESOL, solo se aplica en primarias.

diseño venta en línea