Aplican medidas contra la conjuntivits en Sucilá

05 de octubre de 2017

Aplican medidas contra la conjuntivits en Sucilá

Como medida de prevención para evitar más contagios de conjuntivitis, en Sucilá  se llevan a cabo pláticas informativas sobre esta enfermedad ocular en la escuela primaria Nicolás Peniche Dzul. 

Compartieron información del tema, la Dra. Ioselin Rivero Quiñones, del turno matutino del DIF Municipal, acompañada de la Directora de este organismo,  Ivonne Lozano Garrido, así como de Sandy Arjona Loria, Directora de Salud. 

A los alumnos se les orientó sobre el lavado de manos de manera frecuente después de tocar superficies donde pudiera estar el virus de la conjuntivitis, por ejemplo: en el camión, mesas o teléfonos móviles, pues mucha gente los utiliza. 

Esto es una manera muy efectiva de disminuir el riesgo de contraer la enfermedad, sobre todo no tocarse los ojos continuamente también ayuda, expresó la doctora. 

Arjona Loria comentó que maestros y directores de las escuelas pueden acercarse al organismo para solicitar las pláticas que servirán para hacer conciencia entre la población al difundirse la información. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Personal del DIF Municipal ofrece pláticas preventivas en las escuelas

programadores web