Aplican horario decembrino para venta de alcohol

07 de diciembre de 2015

Aplican horario decembrino para venta de alcohol

Los domingos, 6, 13, 20 y  27 de diciembre como ya es costumbre tendrán una extensión en el horario de venta de alcohol en el estado, siendo de 11 de la mañana a 10 de la noche, esto en licorerías, expendios y tiendas de autoservicio, informó, Rogelio Rivero Escalante, subdirector de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaria de Salud de Yucatán.

Esto es una petición que hacen las Cámaras Empresariales y de Comercio, así como la ciudadanía, y  es que con motivo de esta temporada decembrina en dónde las fiestas y reuniones tanto familiares como con amigos están a la orden del día y con el próximo inicio de las posadas, se ha implementado esta medida, en beneficio también a quienes se dedican a la venta de este producto, tan solicitado y más en diciembre.

Comentó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Subdirección de Regulación y Fomento Sanitario continuarán con las operaciones de vigilancia para ver que se cumpla con los horarios establecidos para la venta de alcohol.

“Por lo tanto también durante esta temporada de diciembre mantendremos operativos de vigilancia para ver que se respeten los horarios establecidos, el horario de ampliación,  utilizaremos una fuerza de más de 30 verificadores, que se encargarán además de vigilar la no venta de alcohol a menores de edad”.

Recordó a la ciudadanía que está prohibido consumir este producto en los puntos de venta de embace cerrado y en caso de detectarse alguna anomalía procederán a suspender el lugar.

En el estado dijo que aproximadamente son 2800 establecimientos registrados, siendo en Mérida donde se sitúan la mayoría.

Rivero Escalante invito a los yucatecos a que si detectan que algún establecimiento está incurriendo en irregularidades lo denuncien  por medio del correo electrónico buzonsalud@ssy.gob.mx o al teléfono 9 30 30 50 extensión  45050 .

 

Por otro lado se espera que el Ayuntamiento de Mérida anunciará que los domingos no habrá cierre de calles  como se acostumbra por  “Mérida en Domingo” en el Centro Histórico de Mérida para que quienes acudan a realizar sus compras navideñas puedan tener un mejor tránsito en sus vehículos.

Escucha la nota

Los domingos los expendios podrán vender hasta las 10 de la noche

diseño venta en línea